viernes, 10 de julio de 2020

Neutralidad de Red México 9

Hola de nuevo Fanáticos del Músculo Femenino. Ya contamos con nuevas noticias con respecto a este tema que ha preocupado demasiado a los usuarios mexicanos. Así que sin más preámbulos, comencemos.









¿Qué está pasando con la Neutralidad de Red en México?









El período de consulta del anteproyecto del IFT se retrasó enormemente a causa de la pandemia de COVID-19, y eso dio tiempo para que la ciudadanía se informara con mucha más fuerza para emitir su opinión. Ahora la nueva fecha límite es el 15 de julio, que es la semana que viene. Es importante que no bajemos la guardia ni un segundo, para mantener la presión social y defender el medio de comunicación que ha democratizado como ningún otro la participación de los usuarios y los desarrolladores, el Internet. No olviden firmar la petición que ha lanzado el colectivo Salvemos Internet.


















Y en otro tema relacionado con el Internet, aparte de presionar a la Suprema Corte de Justicia de La Nación, también deben hacer llegar sus mensajes a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a través de sus sitios web.













Twitter: @CNDH



Twitter Rosario Piedra Ibarra: @RosarioPiedraIb



YouTube: CNDHENMEXICO



Instagram: @CNDHmx









Y no se olviden de firmar la petición de Change.org.









https://www.change.org/p/martibatres-diputadosmorena-mario-delgado-dolores-pl-tatclouthier-sergiomayerb-mx-diputados-nicensuranicandados-detengan-la-iniciativa-de-ley-digital-que-daña-los-derechos-humanos?utm_source=share_petition&utm_medium=custom_url&recruited_by_id=f26b3450-b7bf-11ea-a387-317f33330f6c









Estos días están siendo muy críticos, debido a la importancia que tiene Internet como medio masivo de información y comunicación. Cada segundo cuenta, y es esencial que no dejen de seguir presionando para que se respete la opinión ciudadana, porque uno de los derechos esenciales es la libertad de prensa, expresión y el flujo de información. La libertad de expresión y de prensa están previstas en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos a través de los artículos 6 y 7. Y por ese hecho, es que debemos seguir alzando la voz para denunciar actos de injusticia como lo que se ha venido cubriendo desde que empezamos a ver este tema. Tengan mucho cuidado y presionen más.









Eso es todo por este artículo, y cualquier nueva información acerca de este tema, lo sabrán inmediatamente con puntualidad y seriedad. Nos vemos a la próxima Fanáticos del Músculo Femenino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario