viernes, 17 de julio de 2020

Neutralidad de Red México 10

Hola de nuevo Fanáticos del Músculo Femenino. El tema de Internet cada vez está más caliente que nunca, sobretodo con lo que ha acontecido en los últimos días. Así que sin más preámbulos, comencemos.









¿Qué está pasando con la Neutralidad de Red en México?









El asunto ya tocó inclusive el tema de derechos humanos, porque el colectivo R3D ya ha iniciado la presión social a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y surge el movimiento Ni Censura Ni Candados. La finalidad es que se logre parar y en seco las arbitrariedades presentadas dentro de los puntos de la tecnología e información suscritos al T-MEC (el nuevo Tratado de Libre Comercio). En ese mismo punto, solo Canadá fue el único en rechazar esas medidas, mientras que México hizo el punto contrario por la ineptitud y las ganas de los políticos de que impongan un cerco que  impida a la ciudadanía el derecho de exigir resultados a la clase política. Estados Unidos va que vuela para ese camino por los caprichos del Trumpas. En lo que a México concierne, el objetivo es presionar a la titular de la dependencia, la Licenciada María del Rosario Piedra Ibarra, para que se pueda lograr el contrapeso e impugnar lo aprobado por las cámaras de diputados y senadores.


















La fecha límite de este punto es hasta el 31 de julio, por lo que cada minuto es esencial para que la ciudadanía impida una clara y aberrante señal de autoritarismo que criminaliza a los usuarios mexicanos por expresar sus ideas, y también el simple hecho de quitar empleos a la gente que se dedica a la reparación de los componentes de teléfonos móviles, computadoras y hasta consolas de videojuegos.









Es uno de los momentos más críticos que se haya tenido registro en la historia, y el que los usuarios mexicanos se informen de estos temas, como en el resto de la política, ayudará a la conformación de un bloque ciudadano que pueda ejercer su derecho a opinar y a debatir de forma consciente. Así que ya lo saben, cada firma en la petición es crucial.









Eso es todo por este artículo, y cualquier nueva información acerca de este tema, lo sabrán inmediatamente con puntualidad y seriedad. Nos vemos a la próxima Fanáticos del Músculo Femenino.










No hay comentarios:

Publicar un comentario