miércoles, 11 de mayo de 2016

Alicia Alfaro











En el Cono Sur del continente americano se encuentra un país que es el más extenso de habla hispana, se trata de Argentina. Dicha nación tiene frontera con Bolivia y Paraguay al norte, Brasil al noreste, al oriente con Uruguay y el Océano Atlántico, al poniente con Chile y al sur con el Pasaje de Drake o el Mar de Hoces que conduce a la Antártida. Las etnias que habitaron este territorio están compuestos por tehuelches o patagones, chorotes, huarpes, abipones, mataguayos, capayanes, chichas, entre otros. Argentina es uno de los pueblos que ha sido tocado por la trayectoria de la Cordillera de los Andes, que a su vez atraviesa por Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela. Y en la Antártida aparecen los glaciares que tanto renombre le han dado al turismo por dichos lares. Si hay algo que caracteriza a los argentinos es la pasión con la que defienden sus colores en el ámbito deportivo, y el Físicoculturismo no es ajeno a este fenómeno. Esta patria tiene a una de las atletas más sobresalientes que hayan aparecido en la escena fierrera pampera. Su nombre es Alicia Alfaro y ustedes conocerán a fondo a esta poderosa guerrera del músculo.







Perfil de Chica Musculator








Nombre: Alicia Alfaro









Fecha de Nacimiento: 23 de Febrero









Lugar de Nacimiento (Ciudad, Estado y País): Ibicuy, Entre Ríos, Argentina









Residencia Actual (Ciudad, Estado y País): Miami, Florida, Estados Unidos









Edad: Información Confidencial









Profesión: Físicoculturista Profesional, entrenadora, diseñadora de trajes de competición, madre y esposa.









Años de Entrenamiento: 34









Por favor denos una pequeña introducción de usted misma: Soy una mujer que es muy dedicada en todo lo que hago y lo vivo al máximo, y llevo un estilo de vida muy sano.









Historia: Comencé a entrenar cuando tenía 19 años, en realidad, queriendo subir de peso ya que era muy delgada, comencé a crecer rápidamente, así que luego me alentaron a competir, y así empezó mi amor por el culturismo, comencé compitiendo en shows bien pequeños, hasta que logré mi primer triunfo importante que fue el Campeonato Argentino en 1992, luego el Iberoamericano en 1995 y ahí me convertí en IFBB Pro, fui juez también en mi país, actualmente soy madre de 2 niños y esposa, combinando mi trabajo en trajes de competición y entrenamientos. Mi mayor sueño en el deporte es llegar a competir en el Ms. Olympia, estoy trabajando para mejorar cada año, mi mayor virtud es mi constancia, la constancia me ha llevado hasta donde llegué.










Historial de Concursos:









·   1992 – Campeonato Argentino. 1er puesto

·      1993 – Campeonato Argentino. 3er puesto

·      1994 – Campeonato Argentino. 3er puesto

·      1995 – Campeonato Iberoamericano. 1er puesto y overall (Carnet Profesional)

·      1997 – Jan Tana (Carolina del Norte). 18vo puesto entre 30 competidoras

·      1998 – Jan Tana. 16to puesto entre más de 30 competidoras

·      2012 – Tampa Pro Show. Puesto 13 entre 30 competidoras

·      2013 – Tampa Pro Show. Puesto 12

·      2014 – Tampa Pro Show. Puesto 13

·       2015  - Prestige Crystal Cup (Boca Ratón, Florida. Categoría Físico). Puesto 16

·      2015  - Tampa Pro Show (Categoría Físico). Puesto 16

·      2016  - Arnold Classic (Categoría Físico). Puesto 11

2017  - IFBB Tampa Pro (Categoría Físicoculturismo). Puesto 7

2018  - IFBB Tampa Pro (Categoría Físicoculturismo). Puesto 14












Rutina de Entrenamiento: En Offseason entreno 1 músculo por día, entreno 5 días y descanso 2. En precontest entreno 6 días, 2 músculos por día más 2 cardios.









Mejor Parte del Cuerpo: Pecho, aunque algunos dicen que los glúteos, para mi el pecho es mi mejor parte del cuerpo.









Ejercicio Favorito: Press de Banco Plano.









Música Favorita: Soy de gusto versátil, para entrenar pongo el rock, y para relajarme nada como la música clásica.









Color Favorito: Azul.









Frase Favorita: Con paciencia se gana el mundo.









Atletas Favoritos (Hombres y Mujeres): Arnold Schwarzenegger y Lenda Murray en el plano internacional. En mi país mi inspiración fue Cristina Musumeci.









Hobbies: Cocinar y pintar.









Un Día Típico En Su Vida: Me levanto a las 7 am, llevo a los niños al colegio, regreso, desayuno, voy al gimnasio, vuelvo, trabajo en mis diseños de trajes de competición, cocino mis comidas, vuelvo al gym por la tarde con mi hija para entrenar a algunos clientes y luego hacer tarea del colegio con ellos, comer, relax y esperar a mi esposo que llega del trabajo.









Patrocinadores: En Argentina X 21 de Martín D’agnese. Y aquí en Estados Unidos no tengo aún patrocinadores, estoy en busca.









¿Qué es lo que más disfrutas acerca del estilo de vida de una atleta físicoculturista/fitness?









Que puedes combinar los viajes de las competencias con vacaciones y estar en lugares muy bonitos, gracias a mi carrera he conocido muchos países.









¿Qué disfrutas acerca del entrenamiento para tus competencias?









Todo, mi tiempo en el gym lo disfruto siempre, es mi tiempo.









Curiosidades acerca de usted misma: Soy tímida, mucha gente no sabe eso.









¿Qué le ha dejado en su vida la práctica del deporte?









Aprendí que en la vida y en el deporte, se gana y se pierde y hay que estar preparado para las dos cosas, si pierdes habla poco, si ganas habla menos.










¿Cuáles son sus valores más apreciados como atleta y persona?









La humildad, la perseverancia y la constancia.









¿Cuál es la diferencia entre el Offseason y el On Season (dentro de concurso) en sus propias palabras?









Offseason: Fuera de competencia, entreno más relajada, puedo saltearme algún día si necesito descanso, como algunas cosas que quiero como helados y pizzas.









On Season: Precompetición, no falto al gym, estoy enfocada en mi show, no hablo mientras entreno, hago mucho cardio y dieta estricta.









¿Cuál es la satisfacción más grande en su carrera deportiva?









Haber ganado el Campeonato Iberoamericano y el overall en 1995, ya que ahí me hice profesional, un gran sueño cumplido.









La mujer en el mundo actual ha mostrado su capacidad para tomar retos en todos los ámbitos de la sociedad y el deporte no es la excepción. ¿Qué piensa acerca del deporte femenil en el futuro?









La mujer deportista es fuerte, es luchadora, es constante, es disciplinada, una mujer que hace deporte puede llegar muy lejos en cualquier ámbito de la vida.









Sitio web y contacto de correo electrónico: Páginas en Facebook que son Alicia Alfaro Fans Club y Alicia Alfaro IFBB Pro Returns. El correo es alfaroalicia@hotmail.com.









Página web: http://www.aliciaalfaro.net/#!/-home/










¿Quiere decirle algo más a los Fanáticos del Músculo Femenino, así como también a las atletas femeninas amateur?










Gracias a todos los fans que apoyan el físicoculturismo femenino, gracias a todos los que me siguen y alientan cada día a seguir. A las atletas que recién comienzan quiero decirles que luchen por lo que quieren y que nunca se rindan.









Fotografías





































Más poderosa y corpulenta que nunca, Alicia viene decidida a quedarse con el triunfo en esta competencia deportiva.






































La técnica en sus poses ha sido muy bien pulida y depurada, porque Alicia siempre ha sido muy cuidadosa con los detalles.






































La pose lateral izquierda empieza a brillar en esta instancia. Alicia sigue concentrada en su técnica para hacer lucir muy bien su anatomía.






































Alicia sigue realizando poses estilizadas para resaltar más su trabajo corporal y ganar más puntos que la lleven al triunfo.







































La pose de espalda no podía faltar en la competencia. Alicia demuestra una vez más lo bien trabajada que tiene su espalda y a sacar lo mejor para ganar más puntos.








































La ronda individual ha terminado, y comienza la parte más emocionante del torneo, la ronda grupal. Alicia y las demás participantes darán todo en el escenario para triunfar.






































El torneo ha finalizado, y Alicia quedó en el 14to puesto. Lo dio todo en el escenario, y eso es sin duda una gran satisfacción para ella.






































La actividad competitiva de Alicia cerró fuerte con una gran sesión fotográfica. Sin duda demuestra que se ve fenomenal en cada toma.


































Comienza la participación de Alicia en el torneo. La ronda individual ha llegado, y Alicia arranca con pose de espalda para dar un buen inicio.


































Alicia viene muy concentrada, para conseguir un desempeño fenomenal. Su calidad deportiva siempre está elevándose para conseguir resultados mejores.









Alicia Alfaro es el ejemplo perfecto de lo que es la mujer de hoy, entregada tanto dentro como fuera de los escenarios. Su compromiso con un estilo de vida que marca diferencia ha sido una inspiración que contagia a los que están en su entorno, y ella es alguien que cuando se propone una meta, lucha de manera incansable hasta conseguir llegar y concretar lo ya proyectado. Su tenacidad, esfuerzo, compromiso, dedicación, belleza, potencia, simetría y sensualidad le han dado los atributos más que suficientes para destacar y dar muy buenas batallas a la hora de que el jurado delivera la calificación correspondiente. Ella es una gran guerrera que nunca da por perdidas las peleas, siempre luchará hasta el último aliento, así que échenle un ojo porque tiene muchos trucos bajo su manga, y como buena Diosa Fierrera, las sorpresas las tendrá muy bien guardadas para el momento oportuno.









Eso es todo por este perfil y esperemos que hayan disfrutado de este trabajo cuya finalidad es conocer y entender todas las historias, razones y otras cosas relacionadas con las representantes del músculo femenino. El músculo femenino es una gran pasión que merece ser seguida muy de cerca y esto es un tributo para las mujeres que luchan cada día por lograr la mejor forma física a fin de alcanzar el bienestar con ellas mismas y las recompensas a todos sus esfuerzos. Nos vemos a la próxima Fanáticos del Músculo Femenino.









Notas importantes: Todas las fotografías son utilizadas por la cortesía y autorización personal de Alicia Alfaro, así que contáctenla si quieren usar sus imágenes. 









Alicia no hace sesiones o lucha de cualquier clase. Por favor respétenla porque primero que nada ella es una mujer que necesita un trato justo como todos los seres humanos. 









Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra periodística en todos los aspectos.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario