viernes, 17 de febrero de 2023

Redes Sociales y La Moderación De Conducta

Hola de nuevo Fanáticos del Músculo Femenino. Continuando con la serie de artículos que no necesariamente son nuestro tema, pero que nunca está de más aprender del asunto, pues acá tocaremos otra vertiente que ya es parte importante en nuestros días. Sin más preámbulos, comencemos.









Hoy en día, las redes sociales ya son parte de nuestra vida y de la comunicación que tenemos, porque incluso puedes hablar con gente de otros países sin tener que salir físicamente. Y dado que ya adquirieron un carácter informativo, los temas que tratamos de cualquier cosa, se ha convertido en un espacio de foro donde la gente expresa sus ideas y argumentos. Hasta ahí todo va bien. El problema es cuando se tocan temas delicados o polémicos, que provocan la violencia y los usuarios empiezan a tornarse en una conducta pésima, que incita a los usuarios a cosas fuertes como el odio. O también puede darse el caso de los acosos a los usuarios por diversos motivos. Y en este momento, las dos redes sociales más influyentes que son Facebook y Twitter han tomado cartas en el asunto para garantizar un ambiente adecuado para sus usuarios. Y por cortesía de Holahorro, sabrán del punto.











Facebook y Twitter usarán inteligencia artificial para limitar el ciberacoso









Tras un año de pandemia, ya es definitiva la transición de gran parte de las discusiones de la sociedad al entorno digital de las redes sociales. Lo que no ha quedado tan claro es, cómo pueden los propietarios de estas plataformas asegurarles a sus usuarios una buena experiencia con respecto al ciberacoso o simplemente evitar un ecosistema tóxico. Su respuesta es la Inteligencia Artificial:









Recientemente, Facebook ha sufrido acusaciones de reportes sobre datos extraídos de documentos filtrados los cuales, según alega la empresa de Mark Zuckerberg, crean una narrativa engañosa sobre el progreso de sus tecnologías que ayudan a identificar, ocultar y posiblemente eliminar contenidos que inciten al odio. Justificaban en su About Facebook blog:









Los informes sugieren que nuestro enfoque para abordar el discurso de odio es mucho más limitado de lo que realmente es, ignorando el hecho de que la prevalencia del discurso de odio se ha reducido al 0.05%, es decir, 5 visitas de cada 10.000... Cuando empezamos a informar de estas métricas en 2016, nuestros sistemas solo detectaron el 23,6% del contenido que eliminamos, mientras que ahora esa cifra asciende al 97%. Y la prevalencia de estos contenidos se ha visto reducida en un 50% en los últimos 3 meses...









Muchos usuarios denuncian que esta herramienta es contraproducente y que en vez de ocultar conversaciones de este tipo, se debería centrar en usuarios concretos. Ya que la mayoría de conversaciones acaloradas no són más que un par de usuarios que, tras la protección que les otorga el anonimato, causan caos allá donde van. Por otro lado, otros usuarios también denuncian la limitación de la libertad de expresión, pero habrá que ver como avanza la implementación.










Como ustedes recordarán, al momento de inscribirse en cualquier red social, siempre se les entregará los términos de uso y la políticas de privacidad, los cuales rigen el uso de cada plataforma. Ambas fungen como las reglas a seguir, mismas que van cambiando cada cierto tiempo, por lo cual se les recomienda que las lean a detalle (tanto para nuevo ingreso como para los que ya tienen tiempo en la red). En los términos de uso siempre se les va a pedir que no metan contenido que incita al odio, para evitar que el ambiente de convivencia en línea se vea perjudicado, así como también no deben colocar cosas que contrapongan a los reglamentos. Si bien es cierto que tenemos derecho a expresarnos libremente, también es verdad que debemos ser muy cuidadosos con lo que subimos y lo que expresamos, porque se llega a lastimar susceptibilidades, y sobretodo, no generar ambientes que propicien al acoso o la ciber violencia. Como buenos usuarios, debemos diferenciar el contenido que propicie un buen ambiente, al del contenido que genera comportamiento negativo, como el trolleo (molestar a cada rato con comentarios a un usuario), el hacerse pasar por un usuario para generar conductas malas, entre otros puntos.









Como todos los inventos de la humanidad, las redes sociales son buenas en las manos adecuadas, por lo que siempre hay que procurar hacer muy buen uso de ellas para que la experiencia sea sensacional. Es muy bueno contactar a nuestros seres queridos y conocer más personas en dichos espacios con cada tema a exponer. Siempre debemos ser respetuosos para que la convivencia sea muy placentera. Ahora, el asunto de las noticias falsas ha sido otro dolor de cabeza para las redes, ya que la proliferación de las mismas va a la velocidad de la luz, por ejemplo tenemos que con el caso de la pandemia, muchas publicaciones aparecieron en las redes, y han tenido que redoblar esfuerzos para verificar los datos mostrados y no propagar cosas negativas cargadas de sensacionalismo y catastrofismo. Ambas cosas son sin duda de lo más detestable, porque provocan en los usuarios mortificación y ansiedad, por lo que se debe tener mucho cuidado con lo que uno comparte en la red para no alimentar suspicacias.









En los tiempos que vivimos, garantizar una convivencia sana en las redes se ha vuelto ya una prioridad para las plataformas, así como también el evitar que las notas falsas se esparzan a la velocidad de la luz. Lo único que se puede hacer es ser siempre cauto con todos los temas para así no meterse en problemas que incluso les terminen por suspender de manera definitiva su cuenta. Siempre es indispensable mostrar una conducta modelo para que se pueda demostrar que se es un usuario ejemplar. Como paso inicial, siempre lean los términos de uso, y sobretodo, lean otra vez los mismos cada que hacen las actualizaciones de dichos reglamentos, porque es bien sabido que cada cierto tiempo, hacen modificaciones que deben ir conociendo, lo mismo va para la política de privacidad. Y traten de ser siempre respetuosos para que la experiencia sea lo mejor posible, porque siguiendo las normas propiciará que sea una comunidad más creciente de usuarios que buscan expresar de manera responsable sus inquietudes.









Así que ya saben estimados usuarios, el equilibrio de la libertad de expresión y la imposición es una línea muy delgada que debemos cuidar muy bien.




























Hoy en día, las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida diaria. Hay una variedad de ellas para las necesidades de cada usuario.




























Desde el celular, la tableta o las computadoras (tanto de escritorio como las laptops), la entrada a las redes sociales está a la disposición de todos los usuarios.




























La interconexión que nos ha brindado el Internet ha sorprendido de maneras inexplicables para otras generaciones, y la propia también. Ya sea por trabajo o diversión, la red tiene todo lo que se necesita para elaborar las tareas diarias.




























La red ha sido un árbol que va creciendo conforme van apareciendo nuevas aplicaciones en el camino. Cada vez, su alcance va siendo más amplio, haciendo que la carretera web sea más diversa y más incluyente con los usuarios, porque hay para todos los gustos.



















Como apreciación final, debemos ser usuarios responsables en el uso y manejo que le demos a nuestras redes sociales, para así tener una experiencia placentera y aprovechar las bondades tecnológicas siempre en el beneficio de toda la sociedad.



















Y así terminamos este artículo dedicado a las redes sociales, donde estudiamos el impacto cotidiano que han tenido en nuestra vida diaria, y que sin duda, llegaron para quedarse. Muchas gracias por su atención en este escrito donde nos salimos un poco del tema que normalmente tratamos. Cualquier duda, comentarios o sugerencias ustedes pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: femalemusclefanforever@gmail.com. Hasta la próxima Fanáticos del Músculo Femenino.








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