martes, 28 de mayo de 2013

IFBB Toronto Pro Super Show 2013

Hola de nuevo Fanáticos del Músculo Femenino. Dentro de poco, la ciudad de Toronto, localizada en la provincia Canadiense de Ontario estarán experimentando una emoción grandiosa para todos los admiradores de las Diosas de Hierro porque el show exitoso en el 2012 está de vuelta para más dosis de adrenalina de alto octanaje con todas las mujeres atletas de alrededor del mundo. Todos los fans Canadienses podrán disfrutar de un gran espectáculo deportivo con muchos destellos de las mejores mujeres atléticas en este planeta.







La competencia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Metro Toronto y estos son los detalles.







IFBB Toronto Pro Super Show 2013



Fechas: 31 de Mayo al 2 de Junio



Lugar: Centro de Convenciones Metro Toronto



Dirección: Calle Frontal del Oeste 255. Toronto, Ontario, Canadá.



Para más información, ustedes pueden revisar el siguiente vínculo: http://www.torontoprosupershow.com/







Canadá será invadida por todos los Admiradores del Hierro con el objetivo de disfrutar un torneo de alto nivel, así que esta es una ocasión perfecta para echarle un ojo a este campeonato porque el Músculo Femenino es una gran pasión que merece ser seguida muy de cerca. Nos vemos pronto Fanáticos del Músculo Femenino.



















miércoles, 8 de mayo de 2013

La Muerte Viene Por Los Alrededores

Hola de nuevo Fanáticos del Músculo Femenino. Desafortunadamente, tenemos que anunciar 2 fallecimientos impactantes en este deporte. La primera es acerca de una poderosa físicoculturista de los Estados Unidos, su nombre era Denise Gerard, la segunda es de Joe Weider, el fundador de la IFBB, la institución más grande con respecto a las Competencias de  Físicoculturismo. Todo esto ocurrió en la semana del 18 al 24 de Marzo. A continuación, nosotros vamos a hacer una semblanza para cada uno de ellos a fin de entender su importancia a esta disciplina.



Denise Gerard



También conocida como Denise Currier, ella nació en Providence, Rhode Island, EUA en Octubre 20 de 1964. Sus padres fueron Henry Currier y Patricia Souza. Denise fue una graduada de la Preparatoria de Providencia del Este (en Providence) y recibió una licenciatura de las buenas artes del Colegio de Rhode Island. Ella fue una campeona nacional con la IFBB y trabajó como directora de programa en la Secundaria Mixta de Queens Lake (Lago de Reinas) para las actividades extra clase y de verano. Su inspiración más grande fueron los personajes de las historietas y siempre estaba imaginándose así misma con músculos grandes. Desde 1989 ella comenzó su viaje en este deporte y ella sabía como combinarlo con su trabajo de Entrenadora Personal y tuvo la oportunidad de escribir algunas publicaciones dentro de las Revistas de Físicoculturismo. Denise inexplicablemente murió a la edad de 48 años el 19 de Marzo del 2013 y su legado vivirá por siempre en esta disciplina.










Joe Weider





Nacido en Montreal, Quebec, Canadá el 29 de Noviembre de 1919 bajo el nombre de Josef Edwin Weider, él era uno de los pioneros  en este deporte. A la edad de 17, él entró a su primer concurso de levantamiento de potencia y pronto su reputación creció por todo el Territorio Canadiense. Fue su paso inicial después de que él levantó unas pesas improvisadas. Cuando tuvo 20 él comenzó su primera revista titulada Su Físico (Your Physique en inglés), esto fue el principio de varios emprendimientos exitosos como Weider Barbell Co. En las próximas décadas, Weider se relacionó especialmente con el Mundo del Físicoculturismo y ayudó a crear la IFBB (Federación Internacional de Físicoculturismo por sus siglas en inglés) junto con su hermano Ben, y después en 1965 es organizada la 1era edición del Mr. Olympia y con el éxito de esta competencia fue posible la realización de los torneos siguientes como Ms. Olympia en 1980, Fitness Olympia en 1995 y Figura Olympia en 2003. Él también construyó su propio imperio de publicaciones de revistas con títulos como Shape, Men's Fitness, Flex, Natural Health y Muscle and Fitness. Él generó una gran influencia sobre Arnold Schwarzenegger, quien siempre lo consideró como un gran amigo y una figura paterna en la hora de los consejos. Weider murió de una falla al corazón en Marzo 23 del 2013 a la edad de 93 dentro del Centro Médico Cedars-Sinaí en Los Ángeles, California.







Como ustedes pueden ver, ambas muertes fueron tan consternantes y han dejado una ausencia sensible en este deporte, por esta razón nosotros no haremos nuestra despedida acostumbrada en esta ocasión. Descansen en paz Denise Gerard y Joe Weider.