sábado, 14 de enero de 2017

Mara Fabiana Compañone











En el Cono Sur del continente americano se encuentra un país que es el más extenso de habla hispana, se trata de Argentina. Dicha nación tiene frontera con Bolivia y Paraguay al norte, Brasil al noreste, al oriente con Uruguay y el Océano Atlántico, al poniente con Chile y al sur con el Pasaje de Drake o el Mar de Hoces que conduce a la Antártida. Las etnias que habitaron este territorio están compuestos por tehuelches o patagones, chorotes, huarpes, abipones, mataguayos, capayanes, chichas, entre otros. Argentina es uno de los pueblos que ha sido tocado por la trayectoria de la Cordillera de los Andes, que a su vez atraviesa por Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela. Y en la Antártida aparecen los glaciares que tanto renombre le han dado al turismo por dichos lares. Si hay algo que caracteriza a los argentinos es la pasión con la que defienden sus colores en el ámbito deportivo, y el Físicoculturismo no es ajeno a este fenómeno. Esta patria tiene a una de las atletas más sobresalientes que hayan aparecido en la escena fierrera pampera. Su nombre es Mara Fabiana Compañone y ustedes conocerán a fondo a esta poderosa guerrera del músculo.









Perfil de Chica Musculator










Nombre: Mara Fabiana Compañone











Fecha de Nacimiento: 11/07/1966











Lugar de Nacimiento (Ciudad, Estado y País): Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, Argentina.











Residencia Actual (Ciudad, Estado y País): Gonnet (La Plata), Provincia de Buenos Aires, Argentina.











Edad: 57 años











Profesión: Entrenadora personal











Años de Entrenamiento: 37 años











Por favor denos una pequeña introducción de usted misma: Mi altura 1.58 mts, mi peso fuera de competencia 65 kilos y en competencia oscila entre 58 kg a 60 kg. Es placentero entrenar diariamente en el gym y también salir con mi bicicleta de montaña a hacer ciclismo o también salir a correr.











Historia: Yo había estado entrenando alrededor de 30 años. Yo comencé porque vi a algunas mujeres de Físicoculturismo. En 1988 yo vi a Diana Dennis y a Cory Everson, las miré y me gustaron bastante sus músculos. Cuando las vi decidí empezar el gimnasio e incrementar mis músculos. Siempre me gustaron las mujeres musculosas, esta fue la razón por la que decidí entrenar duro en el gimnasio. Cuando comencé a entrenar en el gimnasio, yo siempre dije que este es mi estilo de vida. Amo el gimnasio, esto es para toda mi vida.










 

Historial de Concursos: Mi historia competitiva comenzó en 1989 ganando el Campeonato Argentino en Físicoculturismo, y en 1990 Campeonato de Campeonas en Físicoculturismo Femenino. En el 2002 comencé compitiendo en Fitness Figura ganando los torneos en Argentina. En el 2006 viajé a Moscú, Rusia. Me consagré subcampeona mundial WFF categoría super atlética. En 2013 salí campeona sudamericana en Sao Paulo, Brasil NABBA. En 2014 gané el sudamericano en Paraguay NABBA. En 2015 gané el sudamericano WFF en Argentina, y en ese mismo año logré mi gran título y anhelo personal consagrándome campeona mundial en Bruselas, Bélgica WPF categoría Figure Hard Physique. En 2016 tengo una invitación al mundial amateur en Lituania y el Olympia Pro en Kansas donde me darían mi tarjeta Pro para competir ya en torneos profesionales WFF. Gané el campeonato de Miss Universe de la WPF, en su edición del 2016, celebrado en Italia, dentro de la categoría Hard Figure Physique. En 2017 yo participé en el torneo WPF Miss Universe, celebrado en Bélgica, compitiendo en la categoría Físico Duro donde gané el primer lugar y después entré al campeonato absoluto donde gané categóricamente.











Rutina de Entrenamiento: La rutina de entrenamiento es de todos los días dividiendo los diferentes grupos musculares 2 veces por semana. Cada grupo muscular excepto abdominales, yo los entreno 4 a 5 veces semanales y también realizo aeróbicos.











Mejor Parte del Cuerpo: Mi mejor parte muscular quizás no es una sino varias, pero mis hombros, abdomen y glúteos quizás llaman la atención.










 

Ejercicio Favorito: Mis ejercicios favoritos es entrenar espalda, pecho y abdominales.











Música Favorita: Música, la verdad no tengo predilección por ninguna, quizás la Tecno para entrenar.











Color Favorito: Color favorito el rojo y el negro también.











Frase Favorita: El gym es mi felicidad.











Atletas Favoritos (Hombres y Mujeres): Mi culturista favorita Denise Masino. También Bob Paris es mi atleta favorito.











Hobbies: Mis hobbies son salir al aire libre a andar en bici o ir a correr, también tomar sol me gusta mucho. Y por si fuera poco, me gusta saltar mientras escucho música.











Un Día Típico En Su Vida: Un día típico mío, tengo muchos alumnos, soy entrenadora personal, y más bien soy casera. Entreno y doy clases. El resto del día es trabajar mi cuerpo en tres veces por día, entreno en el gimnasio y trabajo el abdomen con aeróbicos también.











Patrocinadores: No tengo patrocinadores, aquí en Argentina es difícil conseguir en este deporte.











¿Qué es lo que más disfrutas acerca del estilo de vida de una atleta físicoculturista/fitness?











Disfruto de este deporte, de verme cada día mejor físicamente. Me gusta cada día superarme e ir viendo cómo mejoro algún defecto. Disfruto de todo en mi entrenamiento, pero para mi es un placer sentir mi fuerza, ser fuerte me gusta y bastante.











 

¿Qué disfrutas acerca del entrenamiento para tus competencias?











En una preparación para una competencia disfruto de cómo mi cuerpo se va ripeando día a día con una dieta estricta y disfruto el día de la competencia de cómo llego a mi mejor puesta a punto.











 

 

Curiosidades acerca de usted misma: Me gustan todos los deportes, pero sobretodo los individuales como correr, el ciclismo, levantar pesas, nadar, etc. Me gusta estar en lugares co bastantes árboles y pasto como los parques.











 

 

¿Qué le ha dejado en su vida la práctica del deporte?











Este deporte ha hecho que deje un poco de lado otros deportes que también me gustaban, es decir; en lugar de andar en bici más de 2 horas, he tenido que reducir a una hora, al igual que correr largas distancias a solo hacer secciones cortas. Mi vida es el gimnasio, amo este deporte. No te deja nada sin hacer, tal vez solo cosas personales.











 

¿Cuáles son sus valores más apreciados como atleta y persona?











Lo que más aprecio en un atleta es la línea de simetría y la definición de las proporciones, no tanto el tamaño. La gente aprecia my dedicación total a mi cuerpo y el comportamiento en hacer la dieta estricta.











 

¿Cuál es la diferencia entre el Offseason y el On Season (dentro de concurso) en sus propias palabras?











La diferencia entre offseason y season es que durante la época alejada de las competencias, la dieta es más libre, no tan estricta. El entrenamiento también cambia a veces. Depende de cada atleta. En cambio, en season ya la dieta es muy estricta. Fuera de competencia hay más carbohidratos y más peso, en el periodo de torneos la dieta es con más proteína y menos carbohidratos, y con menos peso para entrenar y lograr una mejor definición.











 

¿Cuál es la satisfacción más grande en su carrera deportiva?











Mi gran satisfacción, fue este año 2015, de haberme consagrado campeona mundial. Era mi gran anhelo personal y lo pude concretar.











 

La mujer en el mundo actual ha mostrado su capacidad para tomar retos en todos los ámbitos de la sociedad y el deporte no es la excepción. ¿Qué piensa acerca del deporte femenil en el futuro?











Yo pienso que en este deporte, la tendencia en el futuro es hasta la categoría Physique (Físico), que sería mi clase. El culturismo femenino está en tendencia a desaparecer, ya no existe en el Olimpia, por lo tanto lo que se observa es una tendencia más light en la musculatura femenina. Pienso que el culturismo femenil ya no es tan grande como lo que me gusta hasta la categoría de Físico. Me gusta Denise Masino porque ella es muy sexy, bonita y femenina, y ella es como yo pienso que una mujer debe llegar, no con demasiado músculo. Creo que en este deporte, la tendencia futura es a la categoría de Físico, la cual sería mi clase. El Físicoculturismo Femenil está tendiendo a desaparecer, ya no existe más en el Olimpia, por lo tanto se observa una tendencia más ligera en la musculatura femenina. Esta es mi apreciación.











 

Sitio web y contacto de correo electrónico: Mi página en Facebook se llama Mara F C entrenamiento personalizado. Mi correo es marafitnessfigura@hotmail.com.











¿Quiere decirle algo más a los Fanáticos del Músculo Femenino, así como también a las atletas femeninas amateur?











A los Fanáticos les diría que muchas gracias por el apoyo que nos brindan. Esto es un reconocimiento a todo lo que hacemos, y sabemos que su cariño incondicional es el extra que nos permite dar más de lo que ya hacemos en nuestra disciplina. A las mujeres les diría que la única manera para tener éxito en este deporte es entrenar duro cada día y comer sano para crecer el músculo, y en la calidad ustedes no deben parar de entrenar, deben entrenar duro cada día y comer muy bien, y deben tener paciencia para ver grandes resultados.










                                                                    Fotografías













































Con toda la belleza y sensualidad que le caracterizan, Mara sigue mostrando su figura a más no poder, engalanando la postal de playa.

















































Como toda una sirena, Mara aparece en la playa argentina con todo su esplendor y una sonrisa que cautiva a lo que da.












































Mara sigue cautivando en el entorno natural con su impactante belleza, y de verdad que continúa siendo un privilegio admirar su forma física.












































Mara deja muy poco a la imaginación en esta fotografía, donde los suspiros y los pensamientos picantes están a la orden del día.












































Preciosa como siempre. Mara siempre demuestra toda la sensualidad y la fuerza que le caracterizan en cada toma fotográfica.













































Mara se tomó unas vacaciones en el destino playero de Mar Del Plata. Sigue luciendo tan escultural y poderosa figura como siempre.
















































Preciosa como siempre. Mara luce espectacular en cada una de las tomas fotográficas que siempre sabe cómo lograr captar.
















































¿Quién dijo que no hay sensualidad en mujeres atletas? Mara demuestra lo contrario con este cuerazo y esa belleza que la caracteriza.
















































La postal que Mara nos da en esta imagen es inmejorable. Siempre sabe aprovechar los mejores ángulos de la cámara.
















































Mara luce sensacional como siempre. Cada que lleva un bikini puesto, siempre arranca suspiros a todos los fans.











Mara Fabiana es una competidora que demuestra lo que la disciplina, la dedicación, el esfuerzo y la convicción de querer hacer muy bien las cosas traen los frutos deseados para triunfar y salir adelante en cada situación que se presente. Ella es una mujer que cuando tiene claro el objetivo, no para hasta que lo consigue, gracias a que mantiene una constancia que le permite luchar por las metas que se propone. Es una mujer que vive y transpira el deporte en su ser, lo que se nota en cada grupo muscular que se aprecie bien definido y trabajado. Toda una atleta excepcional. La escena fierrera argentina tiene en Mara a otra gran exponente que sabe sudar el esfuerzo y la garra para superar los obstáculos que se manifiesten en el camino, así que échenle un ojo porque ella es una atleta que sabe representar con mucho orgullo y determinación a su patria, con la pasión característica de los deportistas albicelestes.










Eso es todo por este perfil y esperemos que hayan disfrutado de este trabajo cuya finalidad es conocer y entender todas las historias, razones y otras cosas relacionadas con las representantes del músculo femenino. El músculo femenino es una gran pasión que merece ser seguida muy de cerca y esto es un tributo para las mujeres que luchan cada día por lograr la mejor forma física a fin de alcanzar el bienestar con ellas mismas y las recompensas a todos sus esfuerzos, Nos vemos a la próxima Fanáticos del Músculo Femenino.







Notas importantes: Todas las fotografías son utilizadas por la cortesía y autorización personal de Mara Fabiana Compañone, así que contáctenla si quieren usar sus imágenes.







Mara no hace sesiones o lucha de cualquier clase. Por favor respétenla porque primero que nada ella es una mujer que necesita un trato justo como todos los seres humanos.







Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta obra periodística en todos los aspectos.