viernes, 29 de mayo de 2009

In Memoriam: Amanda Savell (1978 - 2008)

Hola de nuevo Fanáticos del Músculo Femenino. En el próximo mes (Junio) será el 1er aniversario luctuoso para una de las mejores atletas femeninas en el mundo. Su nombre era Amanda Savell y es tan difícil de creer que su muerte aconteció hace un año. En esta ocasión vamos a dedicar un artículo a su destacada carrera deportiva porque todo su legado estaba lleno de dedicación, inspiración, superación, disciplina, determinación, esfuerzo y compromiso. Esta es la vida y obra de Amanda Savell.

Biografía de Amanda Savell

Nombre: Amanda Jo Earhart-Savell
País: Estados Unidos de América
Fecha de Nacimiento: 01-26-1978
Lugar de Nacimiento: Nashville, Tennessee, E.U.A.
Residencia: Plano, Texas, E.U.A.
Edad: 30 años

Historial de Concursos

  • 2001 Corazón de Texas - 2do lugar en Físicoculturismo (Clase Peso Pesado)

  • 2003 Físicoculturismo del Suroeste de Texas - 1er lugar en Físicoculturismo (Categoría Peso Pesado) y Campeona Absoluta

  • 2005 NPC Copa Esmeralda - 1er lugar en Clase Figura Media-Alta
  • IFBB Europa Super Show - 1er lugar en Categoría Figura
  • IFBB Campeonatos Profesionales de Nueva York - 7mo lugar en Circuito Figura
  • IFBB Ms Olympia - 8vo lugar en Clase Figura
  • NPC Clásico del Condado Naranja (Estado de California) - 1er lugar en Categoría Figura Media-Alta y Campeona Absoluta
  • IFBB Campeonatos Profesionales de Sacramento - 7mo lugar en Circuito Figura
  • IFBB Torneo Profesional de Campeonas de Figura - 2do lugar
  • NPC Campeonatos de U.S.A. (E.U.A.) - 1er lugar en Clase Figura Grupo E

  • 2006 Europa Super Show - 1er lugar en Categoría Figura
  • IFBB Ms Internacional (Dentro del Clásico de Arnold) - 3er lugar en Circuito Figura

  • 2007 IFBB Ms Internacional - 2do lugar en Clase Figura
  • IFBB Ms Olympia - 5to lugar en Categoría Figura

Historia

Aunque ella nació en Nashville, Amanda siempre se ha considerado así misma como ciudadana tejana. Nació bajo el signo de Acuario y en su infancia comenzó a experimentar los deportes. A la edad de 4, ella estaba practicando tenis (uno de sus deportes favoritos) y mostró grandes habilidades para el juego. Cuando ella tenía 6 años de edad, Amanda participó en varios torneos. Después de que ella se mudó a Bradenton, Florida, la chica del tenis había entrado a la Academia de Nick Bollettieri. Las actuaciones de Amanda comenzaron a tener sus recompensas a las edades de 14-16 años. Ella quedó posicionada en el Top 5 de la nación, mientras que en los estados de Florida y Texas fue la jugadora de Tenis no. 1. Desafortunadamente, cuando ella estaba a punto de calificar como una tenista profesional, una lesión acabó con sus aspiraciones de jugar al Tenis Profesional. Ella tuvo una cirugía con una rehabilitación que duró 8 meses.

A los 17 años se dio cuenta de que sus aspiraciones de convertirse en una jugadora de Tenis Profesional se habían terminado. Su más importante fuente de inspiración era su padre, un Campeón de Karate en full contact (contacto completo). Él le enseñó que siempre hay otra forma de hacer realidad los sueños, y que cuando una puerta está cerrándose, hay otro lugar que se está abriendo para ofrecer otro tipo de oportunidad.

Debido a sus grandes cualidades en el tenis, la Universidad Tecnológica de Texas le ofreció una beca completa de 4 años y ella lo aceptó sin un momento de duda. Amanda continuó practicando tenis mientras ella estaba estudiando la licenciatura de Psicología del Deporte y Estudios Familiares. En el equipo colegial de tenis, ella estaba en el spot (punto) número uno o dos. Amanda jugó todos los partidos, sin importar si fueran de singles o dobles.

El entrenamiento de pesas no era tan diferente para Amanda porque ella había levantado esos aparatos para el incremento de su stamina y fuerza. Cuando ella se graduó, ella no tenía deportes competitivos que la mantuvieran ocupada, y pronto se dio cuenta acerca de su gusto por el Físicoculturismo. Amanda quedó tan complacida con los resultados y estaba enamorada del cuerpo musculoso que había construído. Su padre poseía una cadena de centros de fitness a lo largo y ancho de los Estados Unidos llamada Cosmopolitan Spa, así que el tema del gimnasio no era un problema para Amanda.

En el 2001, Amanda comenzó con su viaje en el mundo del músculo femenino. Su primera competencia fue el Corazón de Texas y ella alcanzó el 2do lugar en Clase Peso Pesado. Fue un gran debut porque muy pocas atletas pueden obtener el Top 3 en su primer concurso. Amanda comenzó a tener un futuro prometedor dentro del deporte de los fierros. En el 2003, ella participó en el Físicoculturismo del Suroeste de Texas. En esa época Amanda logró una victoria aplastante, ganando el 1er lugar en la Categoría Peso Pesado y el Campeonato Absoluto. Aunque disfrutó el Físicoculturismo, Amanda tomó una decisión 2 años después, en la cual ella continuaría con la práctica de este deporte bajo otro enfoque.

2005 fue un año increíble para Amanda, ella tuvo 8 competencias. Las competiciones de la Copa Esmeralda, el Clásico del Condado Naranja y el EUA's (traducción del USA's) fueron su tarjeta de presentación para la Clase Figura, obteniendo la victoria en los 3 concursos. En el Campeonato de EUA, ella fue la ganadora y logró su Tarjeta Profesional. Amanda estaba mostrando sus habilidades competitivas como una Atleta de Figura, y su mejor actuación como competidora profesional fue el Europa Super Show. Amanda ganó el concurso y su nombre comenzó a sonar tan fuerte en los Estados Unidos, y por todo el mundo. El triunfo fue suficiente para obtener el boleto al Ms. Olympia y quedó octava en su primera ocasión dentro del máximo concurso de físicoculturismo.

En el 2006, Amanda comenzó con la invitación al Ms Internacional (un torneo dentro del Arnold Classic) y su desempeño estaba en un alto nivel. El 3er lugar fue un gran logro para su primera vez en la Clase Figura de la competencia. Algunos meses después, Amanda fue la campeona suprema de su categoría en el Europa Super Show. Tal vez el 2006 no fue un año intenso como el 2005, pero Amanda demostró que la calidad está más allá de la cantidad de concursos.

2007 fue un año decisivo para Amanda y ella enfrentó las próximas dos competiciones con bastante dedicación, determinación, esfuerzo y sed de éxito. En el Ms Internacional ella mejoró su última posición con un 2do lugar, y se mantuvo así misma dentro del Top 3 como una atleta magnífica. La victoria le dio el boleto al Ms Olympia y su progreso fue tan notorio. Con el 5to lugar, Amanda había ganado su derecho para participar en la próxima edición, sin embargo nadie sabía acerca de su destino fatal un año después.

En el 5 de junio del 2008, el Mundo del Físicoculturismo fue sorprendido por la inesperada e impactante noticia acerca de la muerte de Amanda Savell. La atleta fue encontrada muerta junto con el cadáver de David Jacobs, un antiguo físicoconstructivista de la NPC implicado en una red de tráfico y venta de esteroides, incluso la NFL tuvo peleas con Jacobs por supuestas evidencias acerca de jugadores involucrados en el consumo de sustancias prohibidas. De acuerdo con la "versión oficial", la causa de la muerte fue aparentemente un crimen pasional porque ellos fueron novios. Y presuntamente, después de que Amanda fue asesinada por Jacobs, él tuvo que cometer suicidio en sí mismo para evitar un enfrentamiento con la policía en Plano, Texas. Todo pasó en la casa de Jacobs.

Desde su muerte, muchas cosas han sido dichas, muchos rumores aparecen como reguero de pólvora sin recibir alguna explicación. La única cosa cierta es su legado, ella fue una fuente inspiracional para cada uno de los aspectos de la vida y su recuerdo será honrado por las nuevas generaciones de atletas femeninas.

A continuación, hay algunos vínculos con muchas fotos de ella:

http://www.myspace.com/amandasavell
http://www.amg-lite.com/amanda_savell/
http://www.flexonline.com/david_jacobs_amanda_savell_murder/news/460
http://www.zonemuscle.com/female-pro-fitness-figure-athletes-f21/amanda-savell-t551.htm
http://www.herbiceps.com/free/picthumb/AmandaSavell/index00.htm
http://contests.ironmanmagazine.com/index.cfm?go2=contests_competitor&CompetitorID=3874
http://www.musculardevelopment.com/browse/index.php?mode=browse&id=4463&eventcode=1198
http://fitgems.blogspot.com/2008/06/rest-in-peace-amanda-jo-savell.html
http://foro.eliteculturismo.com/fotos/fotos-de-amanda-savell-1261/

Y ahora, los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=IyTqqv8e70w
http://www.youtube.com/watch?v=u1d0WABwxDw
http://www.youtube.com/watch?v=X_SKVuhQE0c
http://www.dailymotion.com/video/x7fkdo_amanda-savell-3_sport

Eso es todo con este reportaje. Recuerden que el músculo femenino es una gran pasión que merece ser seguida muy de cerca. Cualquier idea o sugerencias pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:
los siguientes sitios.

http://tour.ftvideo.com/showgal.php?g=content/genex/profiles/AmandaSavell/2086/2_1&s=4

http://www.musclememory.com/show.php?s=amanda+savell&g=F

martes, 26 de mayo de 2009

Mr México Juvenil y Veteranos 2009

Hola de nuevo Fanáticos del Músculo Femenino. El músculo femenino viajará en esta ocasión a México, porque en este país se llevará a cabo una competencia para los nuevos valores y veteranos de este deporte. Este es uno de los concursos más importantes dentro de la República Mexicana porque le da a las campeonas absolutas la oportunidad para participar en Campeonatos Internacionales. Este fin de semana (Mayo 29, 30 & 31) los Fanáticos del Músculo Femenino Mexicanos serán tomados por asalto con la mejor demostración de formas físicas bien trabajadas con el único propósito común de alcanzar la gloria total.

El lugar es el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, localizado en la siguiente dirección: División del Norte No. 2333 (haciendo esquina con la Avenida Río Churubusco), Colonia General Anaya, Código Postal 08400 . Ciudad de México, México.

Si ustedes quieren saber más del evento, pueden visitar el siguiente vínculo:


Esta competencia promete muchas emociones fuertes para todos los fans, así que échenle un ojo a este evento porque el músculo femenino es una gran pasión que merece ser seguida muy de cerca. Nos vemos pronto Fanáticos del Músculo Femenino.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Resultados del IFBB New York Pro Show 2009

Hola de nuevo Fanáticos del Músculo Femenino. El IFBB New York Pro Show 2009 ya tiene a sus ganadoras. En esta ocasión, vamos a mencionar a los 3 primeros lugares de esta competencia, así que comencemos con los resultados.
Clase Físicoculturismo

1er lugar:
Cathy LeFrancois

País:
Canadá

Residencia:
El Monte, California, E.U.A.


2do lugar: Betty Pariso
País:
Estados Unidos de América

Residencia:
Texas, E.U.A.


3er lugar:
Rosemary Jennings

País:
Barbados

Residencia:
Miami Beach, Florida, E.U.A.

Felicidades a todas las ganadoras de los primeros lugares porque toda su dedicación, esfuerzo, determinación, disciplina, compromiso e inspiración han sido recompensadas con la gloria total, y todas las atletas del Top 3 están dentro del Olympia 2009 (excepto Cathy LeFrancois, porque ella ya está adentro desde que quedó en el Top 6 en su participación del año pasado dentro del Olympia). Cada competidora ha peleado por alcanzar la victoria y una vez más ellas han demostrado un importante valor para la sociedad entera. Felicidades otra vez para estas embajadoras del músculo femenino.

Eso es todo por este concurso. Recuerden que el músculo femenino es una gran pasión que merece ser seguida muy de cerca. Cualquier sugerencia o comentarios pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:

viernes, 15 de mayo de 2009

Resultados del Campeonato de la Estrella Solitaria FAME 2009

Hola otra vez Fanáticos del Músculo Femenino. El Campeonato de la Estrella Solitaria de FAME 2009 ya tiene a sus ganadoras. En esta ocasión, mencionaremos a las que quedaron dentro de los 3 primeros lugares de la competencia, así que comencemos con los resultados.

Físico de Figura - Clase Novata

1er lugar: Jennifer Winters
País: Estados Unidos de América
Residencia: Houston, Texas, E.U.A.

2do lugar:
Amy J Rozier
País: Estados Unidos de América
Residencia:
Hattiesburg,, Mississippi, E.U.A.

3er lugar:
Krissy Richard
País: Estados Unidos de América
Residencia:
Houston, Texas, E.U.A.

Modelo Fitness - Clase Novata

1er lugar:
Bethany Clarke
País: Estados Unidos de América
Residencia: Irving, Texas, E.U.A.

2do lugar:
Krissy Richard (Ya explicado anteriormente)

3er lugar:
Amy J Rozier (Ya explicado anteriormente)

Modelo en Traje de Baño - Clase Novata

1er lugar:
Mandy Fonville
País: Estados Unidos de América
Residencia: Desconocida.

2do lugar:
Audrey Zemo
País: Estados Unidos de América
Residencia: Desconocida.


3er lugar:
Kristen Davis
País: Estados Unidos de América
Residencia: Norman, Oklahoma, E.U.A.

Modelo en Traje de Baño - Clase Avanzada

1er lugar: April Gutierrez (Origen Latino)
País: Estados Unidos de América
Residencia: Houston, Texas, E.U.A.

2do lugar: Mercedes Perez (Origen Latino)
País: Estados Unidos de América
Residencia:
San Antonio, Texas, E.U.A.

3er lugar: Krissy Richard (Ya explicado anteriormente)

Búsqueda de vocera Optimum Nutrition

Ganadora: Mandy Fonville.

Búsqueda de vocera Cougar Energy Drink

Ganadora: Bethany Clarke.

Concurso de la Mamá Ardiente

Ganadora:
Hilary Coffie
País: Estados Unidos de América
Residencia: Houston, Texas, E.U.A.

Premio Especial La Estrella Solitaria (La Atleta Más Destacada): Krissy Richard.

Felicidades a todas las atletas femeninas participantes porque ellas son un ejemplo inspiracional para cada aspecto de la vida. Las chicas musculosas del Movimiento del Fitness Natural han escrito una página dentro de este concurso y todo su esfuerzo, dedicación, inspiración, disciplina y compromiso fueron recompensados. Cada día, las atletas femeninas siempre desafiarán sus propios límites y alcanzarán sus objetivos. Cada una tiene diferentes historias pero con una meta en común que es lo que ellas necesitan para ser la mejores en todos los aspectos.

Eso es todo por este concurso. Recuerden que el músculo femnino es una gran pasión que merece ser seguida muy de cerca. Cualquier comentarios o sugerencias que tengan, pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:

Fotografías: http://www.bodyproud.org/profile/JenniferWinters
http://www.bodyproud.org/profile/AmyJonesRozier
http://www.bodyproud.org/profile/KrissyRichard
http://www.bodyproud.org/profile/Kristen30
http://www.bodyproud.org/profile/BethanyC
http://www.bodyproud.org/profile/APRILGUTIERREZ
http://www.bodyproud.org/profile/Mercedes81
http://www.bodyproud.org/profile/Hilary

martes, 12 de mayo de 2009

IFBB New York Pro Show 2009

Hola otra vez Fanáticos del Músculo Femenino. La ciudad de Nueva York vibrará con toda la emoción y adrenalina del músculo femenino. El NY Pro Show tendrá más boletos disponibles para el largo y sinuoso camino al Olympia para las Físicoculturistas Profesionales. La ciudad de los rascacielos tendrá el honor de recibir el alto octanaje de las mujeres musculosas mostrando sus mejores formas físicas para lograr la victoria.

Este fin de semana (Sábado 16 para ser exactos), es la fecha y todos los Fanáticos del Músculo Femenino tendrán un increíble concurso con lo mejor de lo mejor en el Físicoculturismo Femenil. La Ciudad de Nueva York será tomada por asalto por todos los admiradores de estas esculturales gladiadoras.

Detalles del IFBB New York Pro Show

Evento: New York IFBB Pro 2009

Fecha: 16 de mayo de 2009

Hora semifinales: 11:00 horas

Hora finales: 18:00 horas

Lugar: Tribecca Performing Arts

Ubicación: 199 Chambers Street

Localización: New York. USA

Entrada: $45 a $60

Información y Reservas: 516-933-1111

Para más información acerca de la competencia, pueden consultar los siguientes vínculos:


Esta es una gran competencia con las mejores Físicoculturistas Profesionales en busca del Boleto Olympia, y por lo tanto el evento promete bastante. Así que échenle un ojo a este concurso porque el músculo femenino es una gran pasión que merece ser seguida muy de cerca. Nos vemos pronto Fanáticos del Músculo Femenino.

lunes, 4 de mayo de 2009

Campeonato de la Estrella Solitaria FAME 2009

Hola otra vez Fanáticos del Músculo Femenino. Esta semana FAME tendrá una competencia dentro del Estado de Texas. Como el nombre lo implica, todas las competidoras tejanas tendrán un gran evento en el cual las dosis del músculo femenino estará presente.

Las fechas son Mayo 8 y 9 y estos son los detalles para la competencia:

Campeonato de la Estrella Solitaria 2009

Lugar: Hotel Omni Houston
Hotel Anfitrión: Hotel Omni Houston en Westside - 13210 Katy Freeway, Houston Texas.

Categorías de la Competencia:

Búsqueda del Modelo En Traje de Baño
Búsqueda del Modelo Fitness
Búsqueda del Modelo Musculoso
Fitness
Figura - Pose y Rutina
Físicoculturismo Natural

Para más información acerca de este evento ustedes pueden revisar los siguientes vínculos:


Este fin de semana el Movimiento del Fitness Natural tendrá un gran concurso en el cual el Músculo Femenino dejará una gran marca sobre el deporte, así que échenle un ojo a esta competencia porque el músculo femenino es una gran pasión que merece ser seguida muy de cerca. Nos vemos pronto Fanáticos del Músculo Femenino.